Messi: un síntoma de madurez

Messi
Messi, a punto de dar un paso determinante en su carrera

Por Marcelo Androetto

(www.442.perfil.com).- En el futuro, 2020 rememorará inmediatamente al Covid-19. Aparentemente, la cifra referirá también al año en que Lionel Messi abandonó Barcelona, su casa de más de media vida, para lanzarse a una aventura desconocida más allá de los paredones de la ciudad condal.

La vida te da sorpresas y aquí estamos, en medio de una pandemia que tiene de rodillas al mundo desde hace meses y en una semana que sacudió los cimientos mismos del planeta fútbol con el anuncio de que Messi ya no desea seguir siendo blaugrana, burofax (carta documento a la española) dixit.

La “Pulga” ya debe estar acostumbrado a dividir aguas, sea a través de sus actuaciones en el campo de juego, mediante sus conductas en el vestuario, por obra y gracia de silencios y/o declaraciones polémicas, aunque esto último mucho más raramente; en fin, suele pasar con los genios.

EL BARCA TERMINÓ SIENDO UN AMBIENTE PROTEGIDO, SU ZONA DE CONFORT, CASI UN ESPACIO INTRAUTERINO EN EL QUE LA PALABRA HOGAR ADQUIRIÓ UNA SIGNIFICACIÓN ESPECIAL. NO ES DE EXTRAÑAR QUE RECIÉN A LOS 33 AÑOS EXPERIMENTE LA NECESIDAD DE ALEJARSE DE LA “CASA MATERNA”

Están los que afirman que con su amargo adieu al club de sus amores el rosarino le retira el cuerpo a una situación compleja, así como ha desaparecido de varios partidos en los que la mano venía cambiada, mayormente con la camiseta de la Selección, aunque en los últimos años con la del Barca también (oprobiosas eliminaciones sucesivas en Champions League ante Roma, Liverpool y Bayern Múnich).

MessiEnrique Macaya Márquez lo puso de alguna forma en palabras esta semana en declaraciones al diario Olé: “Me habría gustado que ahora que el barco se llena de agua, se hubiera quedado para cumplir el desafío y afrontar las dificultades”.

Una vereda similar transitan quienes entienden que la decisión de Leo se emparenta con situaciones anteriores cuando, disconforme y frustrado por la realidad, armó algún “berrinche”, que ésta vez sí amenaza con pasar a mayores (en dos oportunidades, 2014 y 2016, amagó con abandonar el club catalán y en una ocasión, tras la Copa América 16, dimitió a la Selección, pero poco después regresó).

Del otro lado de la “grieta”, las miradas se orientan en otro sentido: por cualesquiera sean los motivos de fondo tras el trompazo del 2-8 en Lisboa ante el Bayern, Messi se encuentra a punto de dar un paso muy importante en su carrera (y en su vida). Quizá demorado incluso unos años.

 

*Agradecimiento especial a Marcelo y a https://442.perfil.com/ por las facilidades para la reproducción de este artículo

error: Content is protected !!