Maestra atacada por alumno en Coahuila pide una reparación por los daños de hasta 169 mil pesos

COAHUILA.- En los últimos días fuimos sorprendidos con el vídeo del ataque de un menor de edad, estudiante de la secundaria general número 1, “Rubén Humberto Moreira Flores” en  la ciudad de Ramos Arizpe en Coahuila, hacia su maestra de español Patricia Eugenia Dávila.

 
 
 

La maestra de 59 años edad,  fue atendida en el ISSTE de su localidad, ya fue dada de alta y se encuentra en recuperación de las heridas de menor grado que recibió por parte de Azahid “N”, el estudiante menor de edad. Según información proporcionada por la hermana de la maestra, ya que la agredida no ha accedido a una entrevista o declaración, pero se sabe que solicitó ante la SEP un cambio de plantel, para seguir laborando como maestra, pero la solicitud no ha sido aceptada, además de perseguir más días de descanso para aliviar propiamente las lesiones de las cuales fue víctima. Lo que también se le negó y es requerida a presentarse a laborar este lunes 9 de octubre.

 

Patricia Dávila quién acusó al menor por el delito en tentativa de feminicidio, también presentó una demanda, y pidió una reparación de hasta 169 mil pesos, y por sugerencia del Ministerio Público una prisión preventiva de hasta por seis meses para su ex alumno.

Se ha dado a conocer que la familia que conforman el menor y la madre soltera, son de orígenes humildes, procedentes del estado de Veracruz.

El viernes 6 de octubre se realizó una audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal de Saltillo respecto al caso, pero tuvo que ser suspendida ya que el joven de 14 años fue sometido a una intervención quirúrgica debido a lesiones que presentó por el forcejeo que perpetró en contra de la maestra. La audiencia se reprogramó para el próximo viernes.

La madre del menor sufrió una descompensación física debido al estrés por la situación legal en la que se encuentra envuelto su hijo y ella misma como madre, pero fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja.

El juez Jesús Alfonso Herrera Ibarra concedió a la defensa que el menor e infractor lleve en libertad el proceso, y como medida cautelar no puede salir de su domicilio, ni acceder a medios electrónicos, además de asistir a tratamiento psicológico, para que el especialista evalúe la situación.

error: Content is protected !!