Luis Aguilar, de pescador a estrella de cine que actuó con Pedro Infante y Jorge Negrete

Luis Aguilar hubiera sido un buen empresario pesquero de no haberse convertido en actor de la Época de Oro del cine mexicano, antes de incursionar en el ámbito artístico había probado suerte en el negocio marítimo, pero su destino era recibir aplausos y ser el compañero en cine de dos grandes: Jorge Negrete y Pedro Infante.

En una fotografía de 1985 posó junto a un cuadro de antaño en el que aparece luciendo el atuendo de charro y cargando a un gallo; desde un inicio, cuando fue descubierto por Raúl de Anda, su voz, su forma juguetona de ser y su figura varonil llamaron la atención, no era igual a las dos estrellas de la época, Jorge Negrete y Pedro Infante, Aguilar tenía lo suyo, empezando con esas pobladas cejas que le dieron un sello propio.

Primero actuó con Pedro Infante en la cinta “ATM”, para después aparecer nuevamente con él en “¿Qué te ha dado esa mujer?”, siendo ambas un éxito en taquilla en 1951.

“Sigue trepidando el teatro Alameda con las carcajadas que provoca esta fenomenal mano a mano entre Pedro Infante y Luis Aguilar. Pocas veces tropiezan en la vida dos tipos tan pintorescos como Pedro y Luis”, se lee en el póster de la época que invita a ver la película “A toda máquina”.

Se animaba a ir al público al cine para pasar un divertido momento junto a dos figuras de la época de oro del cine mexicano.

“Un buen consejo déjese usted de preocupaciones y venga a reír como nunca”.

error: Content is protected !!