¡Laguna oaxaqueña se tiñe de rosa!
Ubicada en el municipio de Santa María Tonameca en la Costa de #Oaxaca, la Laguna #Escobilla sorprendió a propios y extraños, pues el cuerpo de agua de aproximadamente 40 hectáreas amaneció teñido de rosa.
Un alta concentración salina y la presencia de microrganismos, es de acuerdo a expertos, una de las probables causas de este fenómeno, que aunque resulta atractivo a la vista, sin embargo presumiblemente debido a la falta de oxígeno en el agua, diversas especies que ahí habitan han muerto, informaron cooperativistas de la comunidad, quienes alertaron a las autoridades.
Por indicaciones del presidente municipal de Tonameca, César Ruiz Gutiérrez, personal de la Regiduría de Salud y de la oficina de Zona Federal Marítimo Terrestre, ZOFEMAT, se trasladaron a Escobilla para realizar una inspección ocular de la situación atípica que presenta la laguna La Salina, también conocida como laguna Escobilla.
Por lo ocurrido, el primer concejal solicitó la intervención de la Universidad del Mar, campus Puerto Ángel, para analizar las condiciones que provocaron el cambio de coloración de éste cuerpo de agua.
En octubre de 2019 había ocurrido un evento similar en la zona, en esa ocasión fue la laguna de #Manialtepec la que cambió su aspecto adquiriendo una tonalidad rosasea, similar a la que este martes se apreción en la Laguna Escobilla, también conocida como La Salina.