Protestas por racismo paralizan el deporte en los Estados Unidos #BlackLivesMatter
La acción del equipo de Wisconsin se produce después de que Jacob Blake, un hombre negro, fuera baleado el domingo por la policía en la ciudad de Kenosha, justamente en el estado de Wisconsin.
“A la luz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no disputar hoy el quinto partido contra Orlando Magic, los tres juegos de hoy, Bucks-Magic, Houston Rockets-Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers-Portland Trail Blazers, han sido pospuestos”, dijo la NBA en un comunicado.
En una decisión histórica, este día se suspendieron además de los playoffs de la NBA, los 3 juegos de la WNBA.
Seis equipos de MLB se unen al boicot de la NBA para protestar la injusticia racial
A raíz del boicot de los Bucks de Milwaukee en la NBA, los Brewers, equipo de MLB de la misma ciudad, anunció que no jugará el encuentro del miércoles frente a los Red de Cincinnati en el Miller Park para protestar la agresión a tiros de la policía del estado de Wisconsin contra Jacob Blake el pasado domingo.
Más tarde, los Mariners de Seattle se unieron a la protesta y no jugarán el compromiso de esta noche contra los Padres de San Diego. La novena de Seattle cuenta con la mayor cantidad de peloteros negros en las Mayores.
El encuentro entre los Dodgers de Los Angeles y los Giants de San Francisco también fue pospuesto.
En Detroit, el jardinero de los Cubs Jayson Heyward habló con el dirigente del equipo David Ross para no jugar esta noche contra los Tigers para unirse al boicot. Heyward respetó la decisión del equipo de celebrar el juego.
Más temprano, los Bucks no salieron a jugar el quinto juego de la serie de primera ronda de postemporada frente al Magic Orlando, lo que provocó la cancelación de la jornada de tres encuentro del miércoles. Los partidos del jueves están en riesgo.
Blake, 29 años y de raza negra, continúa hospitalizado en estado grave. En un video tomado con un celular por un testigo y que ha sido ampliamente difundido, Blake fue baleado, aparentemente por la espalda, el domingo pasado al inclinarse en su camioneta SUV mientras sus tres hijos estaban dentro del vehículo.
Este día de boicot deportivo en la NBA y MLB, se cumplen cuatro años de la primera protesta de Colin Kaepernick durante la interpretación del himno nacional de los Estados Unidos, previo a un partido de pretemporada en la NFL. La NFL nunca “perdonó” a Kaepernick.
Compartir este:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)