Juan Carlos García Márquez realiza prácticas de evasión fiscal

Juan Carlos García Márquez, candidato a presidente Municipal por el partido Morena en Santa Lucía del Camino, lleva casi una década omitiendo pagar sus impuestos, según su Constancia de Situación Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En el documento con valor fiscal se detalla que el contribuyente con el RFC, GAMJ8108088Z7 se dio de alta el día 10 de diciembre de 2001, pero 11 años después, el 29 de diciembre de 2012 se cambió el estatus en el padrón como “Suspendido”, lo que significa que a partir de ese día se olvidó de sus obligaciones fiscales.

La artimaña

Según el portal del SAT, el estatus de Suspendido se presenta cuando el contribuyente persona física, interrumpe todas sus actividades económicas que den lugar a la presentación de declaraciones periódicas, siempre que no deba cumplir con otras obligaciones fiscales periódicas de pago, por sí mismo o por cuenta de terceros, supuesto en el cual procedería, en su caso, el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones o apertura de la sucesión.

Lo cual significa que García Márquez estuvo dado de alta para pagar impuestos, pero después de 11 años suspendió actividades al supuestamente dejar de contar con ingresos, situación que es normal ante la crisis de algunas empresas, sin embargo, García Márquez cuenta con oficinas, automóviles de modelo reciente, tiene a sus hijos estudiando en colegios privados, renta en la zona de San Felipe del Agua y tiene un equipo de trabajo mayor a 20 personas, quienes se dedican a realizarle publicidad.

Contradicciones, ilegalidades y riñas

Andrés Manuel López Obrador, declaró que no permitirá actos de evasión fiscal, sin embargo, el candidato de su partido en Santa Lucía del Camino recurre a estas prácticas, contradiciendo al mismo presidente de la República.

Otra irregularidad del presidente de la Asociación Civil “Alas en el Corazón”, es que su AC, carece de registro ante algún organismo, tal como lo marca el oficio SIR-0205851, avalado por el Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca (IFREO).
Finalmente, la tarde del pasado domingo 11 de abril, un grupo de simpatizantes de Morena identificados con Juan Carlos, amedrentó a un grupo de priistas que se encontraban en una reunión, bajo el argumento que les estaban “robando a su gente”.

error: Content is protected !!