Incendios en Oaxaca ponene en riesgo a la población y vegetación
En las últimas semanas, se registraron diversos incendios tanto en la capital como en todo el estado, lo que ocasiona un gran daño a la fauna y flora local.
En Huajuapan de León, en los límites de las poblaciones Acatlima, Rancho Solano y Buena Vista, se desató un fuerte incendio que acabó con cerca de 30 hectáreas de terreno.
Mientras que en el cerro del Crestón, los incendios son cada vez más comunes y preocupantes, debido a que por ellos, gran parte de esta área verde se ha visto consumida.
De igual forma, las llamas que alcanzan grandes alturas generan pánico entre pobladores que habitan cerca de la zona ya que sus viviendas pueden resultar afectadas.
De acuerdo con la Conafor, en las poblaciones muchas veces no se pueden atender de manera oportuna los incendios debido a los conflictos entre comunidades que impiden el paso.
Protección Civil señala que estos incendios derivan de la quema de basura o pastizales que se salen de control, por lo que hacen un llamado para evitar este tipo de actividades.
En Santa Lucía del Camino, se han presentado diversos incendios, mismos ocasionados por la falta de cuidado en la quema de pastizales.