Por tomarse una selfie, adolescente es mordido por un jaguar
GUANAJUATO.- Un adolescente de 14 años resultó con heridas menores tras omitir las barreras de seguridad de área de los jaguares en el Zoológico de León, menor de edad que se encuentra fuera de peligro tras ser atendido a la brevedad.
De acuerdo con medios locales, el incidente ocurrió el pasado sábado 23 de julio, alrededor de las 14:00 horas en Zooleón.
Jose “N”, como identificaron al joven, es originario de Irapuato, sufriendo una lesión en su tobillo izquierdo, pues el felino le arrebato su calzado al acercarse de más a la jaula para tomarse una fotografía.
Comunicado del Zoológico
Tras lo acontecido, autoridades del recinto emitieron un comunicado a los medios, detallando que el percance con el menor en sus instalaciones ocurrió porque traspasó las barreras de seguridad del albergue de los jaguares.
El menor fue atendido por elementos de la Cruz Roja para posteriormente ser trasladado a un hospital para recibir atención médica, reportando que su estado de salud era estable.
Es importante mencionar que se tiene señalética de no violar las barreras de seguridad, esto para salvaguardar la integridad y seguridad de nuestros visitantes, así como la colección faunística de Zooleón”, se lee en el comunicado.
Por su parte, reiteraron que el incidente no puso en riesgo al adolescente, además de que la directiva del zoológico ofreció apoyo a su familia con la atención médica y mantuvieron comunicación con las autoridades.