Gislenne Zamayoa, mujer trans diseñará primer museo muxe en el Istmo
Gislenne Zamayoa, una mujer trans de 51 años, dedicada a la arquitectura, fue considerada una de las mujeres transgénero exitosas que que rompen estereotipos en América Latina.
En la actualidad, Gis se encuentra trabajando en un importante proyecto para el estado de Oaxaca, el primer museo muxe que se ubicará en Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.
A pesar de haber sido víctima de acoso y discriminación por ser una mujer trans, Gislenne no ha dejado que eso se interponga con su carrera.
Actualmente cuenta con su propio estudio de arquitectura, en el cual señala, le da la oportunidad a otras personas trans de formar parte de los proyectos para darle empuje y visibilizar a la comunidad LGBTTIQ+.
Desde hace 20 años Gislenne se identificó como una mujer transgénero y busca demostrar que las personas como ella pueden destacar en el mundo de la arquitectura y que la sociedad no le pertenece solo al patriarcado.
Esta mujer de ascendencia México-colombiana se ha destacado por trabajar en empresas como Coca Cola y Apple, antes de conformar su propia empresa.