Gerónimo Gil es el nuevo manager de los Guerreros de Oaxaca
“A mi los retos me encantan, estoy dispuesto a dar el 100% para que tengamos un equipo protagonista”, aseguró Gerónimo Gil Reyes, el primer manager oaxaqueño que dirigirá los destinos de los Guerreros de Oaxaca de la Liga Mexicana de Beisbol.
El ex ligamayorista fue presentado por el club bélico como su nuevo timonel y aunque aún se encuentra delineando al cuerpo técnico que lo acompañará en esta nueva oportunidad como manejador, ya ha comenzado a trabajar pues Gerónimo Gil será también el manager del combinado Diablos-Guerreros que tomará parte en la Liga Invernal Mexicana que arranca el próximo 12 de octubre.
“La estructura que buscamos es un proyecto, por eso Gerónimo estará con nosotros desde la liga invernal”, aseguró el gerente deportivo de los Guerreros, Álvaro Solís, a pregunta expresa de si la contratación del originario del Istmo de Tehuantepec será por una temporada completa o si, como se maneja en casi todos los equipos, su permanencia dependerá de los resultados inmediatos que vaya logrando. Y es que aunque el directivo bélico aceptó que muchas veces “es injusto quitar a un manager”, reiteró que con el “Ceviche” la directiva confía en que lograrán resultados positivos, “el proyecto es para que dure y deseo de corazón que dure uno, dos, tres, cinco años”, expresó.
Originario de El Barrio de la Soledad, en 2019 y tras una exitosa carrera tanto en Grandes Ligas como en México, Gerónimo se convirtió en el primer manager oaxaqueño en la Liga Mexicana de Beisbol, logrando ese mismo año el campeonato de zona con los Leones de Yucatán, quienes lucieron en el sur, pero cayeron ante los Acereros del Norte en la Serie del Rey.
Oaxaca será apenas su segunda experiencia como manager en el verano, sin embargo es una oportunidad que le emociona “No esperaba esto pero siempre he trabajado y tenía la ilusión de estar aquí. Lo voy a disfrutar pero también voy a dar mi mejor esfuerzo para que todo salga bien”, manifestó Gil Reyes, quien también anticipó que dentro de los peloteros que buscarán un lugar en el roster de la Liga Invernal, hay oaxaqueños siempre listos para debutar ya sea con Diablos o con Guerreros, por lo que junto con la directiva comenzarán a revisar cuántos muchachos vienen, quiénes son, para ir avanzando y lograr una buena temporada para el conjunto zapoteca, y que les permita a ellos el anhelado sueño de debutar como peloteros profesionales.
Sobre Gerónimo
En 1993 con 17 años de edad, Gerónimo Gil Reyes debutó como pelotero profesional con los Diablos Rojos del México. En 1996 tuvo la oportunidad de ir a Estados Unidos tras ser firmado por los Dodgers de Los Ángeles donde jugó en clase A.
En 2002, año de su debut con los Orioles de Baltimore, Gil conectó 12 jonrones estableciendo en ese momento un récord para un novato nacido en México.
Durante cinco años “El Chomo” defendió la camisola de los Orioles, en donde su poderoso madero lo llevó a convertirse en uno de los mejores cañoneros mexicanos de la Gran Carpa. Ahora buscará transmitir esa experiencia a los jóvenes prospectos egresados de la Academia Alfredo Harp, esperando que la Liga Invernal 2022 le permita establecer las bases con miras al 2023, año en que debutará como manager en la caseta bélica.