Feministas protestan en CNDH por detenciones en Ecatepec

Sillas mesas y sillones fueron quemados la madrugada del viernes frente a las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la calle República de Cuba en la colonia Centro Histórico por un grupo de mujeres que se manifestaron, tras la detención por parte de la policía municipal de mujeres integrantes del movimiento “Ni Una Más” que tomaron la sede de Derechos Humanos del Estado de México en Ecatepec.

Nos estamos manifestando, hicieron una toma pacífica en Ecatepec, rodearon de patrullas ya les habían dicho que tranquilas no pueden meterse habían 30 familias y niños les quitaron los celulares y se las llevaron al ministerio público, están violando nuestro derecho nos informan que están en el ministerio público, que las liberen esto es una provocación si les pasa algo a las compañeras van a asumir las consecuencias pido justicia por todas”, señaló Yesenia Zamudio, madre de María de Jesús.

Los disturbios se extendieron hasta el ministerio público de Atizapán, donde un grupo numeroso de mujeres del movimiento “Ni Una Más” se concentraron para hacer destrozos a las instalaciones exigiendo la liberación de sus compañeras.

A pesar de la presencia de la policía que custodiaba las instalaciones, los manifestantes se enfrentaron a los uniformados quienes después de varios minutos de golpes y palabras antisonantes decidieron soltar a las mujeres detenidas.

Fue al filo de las 4 de la mañana que las anarquistas muchas de ellas encapuchadas dejaron de causar destrozos y lanzar consignas al gobierno en la sede de la colonia Centro Histórico al enterarse de la liberación de sus compañeras.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos en la colonia Centro, continúa tomada por el grupo de mujeres que se encuentran afuera y dentro del inmueble.

error: Content is protected !!