Familia de adolescente asesinado en Jilotzingo amaga más bloqueos para exigir justicia

Actualización
La #FGJEM cumplimentó orden de aprehensión en contra de Mauricio “N” por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad. El imputado se presentó voluntariamente, le asiste la presunción de inocencia.
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) April 7, 2022
Agencia Proceso
Anuncian nuevo bloqueo en 48 horas, si las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no presentan al responsable del homicidio del joven de 15 años, anticiparon familiares del joven Hugo Carbajal Amaro, asesinado el fin de semana en Jilotzingo, Estado de México.
El martes los familiares de Hugo cerraron la circulación vehicular en Periférico Norte a la altura del parque Naucalli por más de 17 horas, exigiendo la detención del responsable de la muerte del adolescente, quien asistió a una fiesta clandestina en el municipio de Jilotzingo.
“En las redes sociales me dicen ‘¡ay señora no sea ilusa, usted va a ser parte de las estadísticas de México!’ Pero yo voy a luchar por no ser parte de ello”, dijo Maureen Amaro, madre de Hugo.
En el plantón donde aún se encuentran los familiares del joven asesinado se dio cita esta mañana Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario General de Gobierno del Estado de México, quien dio a conocer a los familiares que la fiscalía ya tiene algunos avances en el caso, por lo que sería necesario que se trasladaran a las oficinas de la dependencia.
Cómo ocurrió el homicidio de Hugo Carbajal
Primeros reportes indican que Carbajal Amaro acudió a una fiesta clandestina en la Zona Esmeralda, en Espíritu Santo, municipio de Jilotzingo, Morelos. Testigos dijeron que arribaron a un salón llamado “Imperio” donde les cobraron 100 pesos de cover.
Algunas versiones señalaban que el joven comenzó a correr y jugar sin control por lo que un empleado u organizador del lugar trató de sacarlo del lugar. Sin embargo, Hugo logró escabullirse, por lo que el sujeto le rompió una botella en la cabeza, lo que le provocó una hemorragia que terminaría por quitarle la vida en el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a donde fue trasladado para recibir atención médica.
Otras versiones decían que Hugo habría tratado de defender a una joven que estaba siendo acosada.
El agresor ha sido identificado como Mauricio Mora de 35 años de edad y ya está siendo buscado por las autoridades de la localidad.
En últimos momentos ha trascendido que el presunto homicida pudo haber sido detenido… más información en proceso.