Existe atención oportuna e inmediata en el caso de Sandra y Alexander: Sego
El Gobierno de Oaxaca atiende, desde el primer momento en el que se dio a conocer el caso por parte de los familiares, las labores de búsqueda y localización de Sandra y Alexander, en María Lombardo de Caso en San Juan Cotzocón.
En conferencia del gabinete de seguridad, el secretario de Gobierno (Sego) Jesús Romero López afirmó que en este hecho no se escatiman recursos para la búsqueda y localización de ambas personas.
Afirmó que son permanentes las labores de inteligencia telefónica, entrevistas, recolección de videos, peritajes y la búsqueda en domicilios de la zona donde fueron vistas por última vez, una tarea que continuará hasta encontrar a ambas personas.
Romero López precisó que, hay una política de acompañamiento a los familiares y víctimas indirectas, a quienes se han mantenido informadas de manera puntual sobre todas las actividades de búsqueda y localización realizadas.
Incluso –dijo- una hermana de Sandra está acompañando en territorio estos trabajos desplegados por las instituciones participantes.
Destacó que en estas labores existe un trabajo coordinado por parte de autoridades como la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Oaxaca (CEBPEO), la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Fiscalía de Veracruz y la Fuerza Civil de Veracruz.
El responsable de la política interna en la entidad abundó que todas las líneas de investigación están abiertas, incluida aquella que tiene que ver con la labor de Sandra como activista de Derechos Humanos.
“De manera permanente y puntual se informa de las acciones llevadas a cabo a todas las autoridades de Derechos Humanos locales, nacionales e internacionales, hay total transparencia”, expresó.
En este sentido, realizó un llamado a la población que pudiera tener alguna información sobre la desaparición de estas personas, para verterla a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a la Comisión Estatal de Búsqueda y demás autoridades. La información será completamente confidencial