Enfurecidos por pésima gestión de su edil y falta de obra pública, queman palacio municipal

La mañana de este miércoles, al rededor de las 9:00 de la mañana habitantes de Calcahualco, Veracruz, tomaron el Palacio Municipal exigiendo cuentas a su presidenta municipal Guadalupe Carrillo Vázquez, sobre las obras públicas que a lo largo de su gestión a punto de concluir nunca realizó. La edil habría presuntamente entregado un cheque sin fondos a la ciudadanía, hecho que enfureció a los mismos.

Luego de que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) cancelara obra pública respecto a la compostura de una bomba hidráulica que dota del vital líquido a diversas comunidades, habitantes de Atotonilco acusan haber recibido presuntamente un cheque sin fondos expedido por el ayuntamiento.

Según los manifestantes ese recurso sería empleado para la reparación de la bomba. El monto era de 110 mil pesos.

Los habitantes de Atotonilco, enfurecidos llegaron la mañana de este miércoles a las instalaciones del Palacio Municipal para protestar y prendieron fuego a una patrulla. De acuerdo a los videos publicados en redes sociales se realizaron varias detonaciones de arma de fuego. 

Es importante mencionar que los protestantes se presentaron el día lunes al Palacio para tener un diálogo con Carrillo Vázquez, sin embargo, no fueron atendidos, por lo que esta mañana regresaron al lugar, pero al no tener respuesta, tomaron acciones. Hasta el momento se desconoce si alguna autoridad estatal o federal intervendrá en el conflicto para contener la violencia.

No es la primera vez

Hace algunos meses los habitantes de esta misma comunidad habrían encerrado al Comandante de la Policía Municipal cuando este se negó a trasladarlos a su comunidad. Reportes de medios locales refieren que algunos ciudadanos solicitaron apoyo de transporte, algo que ocurría de manera común cuando se encontraban en plenos festejos patronales, dado que por la noche cuando deben regresar a sus hogares ya no hay autobuses del servicio público. En esa ocasión los pobladores acudieron a la comandancia a solicitar les ayudaran para el traslado.

Sin embargo, al hablarle vía radio al comandante, Celestino Herrero Luna, este se negó, y exigió que no molestaran porque estaba con la presidenta municipal y su esposo.

Indignados al escuchar la respuesta, algunos pobladores comenzaron a retirarse, pero otros aseguraron que esperarían a que el comandante se desocupara o tomarían las instalaciones de la comandancia.

En cuestión de minutos se presentó el jefe policiaco, quien primero lanzó insultos para correr a los inconformes y amenazó con encarcelarlos. Los manifestantes molestos discutieron con el comandante entre todos lo encerraron en una de las celdas.

https://fb.watch/9DLx_8Xdzw/

 

error: Content is protected !!