Encontraron al alcalde de una ciudad de México decapitado: estuvo solo seis días en el cargo

Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó el asesinato de Arcos y dijo que el recién nombrado secretario del ayuntamiento de Chilpancingo también fue abatido tres días antes. “Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad”, escribió Moreno en sus cuentas de redes sociales.
Por su parte, la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, también condenó el asesinato. ”Su pérdida enluta a toda la sociedad guerrerense y nos llena de indignación”, señaló en su cuenta oficial de X. A su vez, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) -al que pertenecía el funcionario- denunció el “cobarde crimen” y pidió justicia.”¡Basta ya de violencia e impunidad! Las y los guerrerenses no merecen vivir con miedo”, escribieron.
Chilpancingo fue escenario desde hace años de sangrientas disputas territoriales entre dos grupos del crimen organizado, Los Ardillos y los Tlacos, las cuales dejaron como resultado decenas de asesinatos y varios escándalos. Guerrero también se convirtió en uno de los estados más mortíferos para los aspirantes a cargos públicos y aquellos ya electos, así como para los periodistas. Hasta el momento, al menos seis candidatos fueron asesinados en la violencia previa a las elecciones del 2 de junio en el país.
Una alcaldesa previa fue captada en video mientras aparentemente sostenía una reunión con líderes de uno de los grupos delictivos en un restaurante. Más adelante fue expulsada del partido.