En protesta, damnificados por Aghata queman papelería electoral
En Barra Copalita, población del municipio de San Miguel del Puerto, desde tempranas horas los pobladores realizaron la quema de urnas y papeletas, impidiendo la instalación de casillas.
Esta decisión la tomaron, luego de señalar que tras varios días del devastador paso del huracán el Gobierno del Estado no les ha otorgado ningún apoyo, pese a la magnitud del desastre ocasionado por ‘Agatha’.
Asimismo, en la casilla 1919 B, C1 y C2, ubicada en Santa María Tonameca, también perteneciente a la región de la Costa, se quemaron las papeletas y se negó la instalación de urnas, esto también a que señalan la falta de apoyo para los damnificados de esta comunidad.
En tanto, en la región del Istmo de Tehuantepec también se suscitó un conflicto, por el cual decidieron no permitir la instalación de casillas.
En Santiago Astata, los pobladores negaron las instalación de casillas, toda vez que no recibieron ayuda por parte del gobierno para los damnificados por ‘Agatha’.
En San Juan Guichicovi, los pobladores decidieron quemar las urnas y negar la realización de elecciones, debido a que no han recibido atención por parte del gobierno federal y estatal.
Los pobladores piden una indemnización justa por la compra de 3 mil hectáreas de terreno, las cuales se ocuparan en la construcción del Corredor Interoceánico.