En EU, trabajador electoral amenazó con poner bomba en un centro de votación
Un trabajador electoral de Georgia, en Estados Unidos, fue detenido el lunes acusado de haber enviado una carta en la que amenazaba con atentar contra empleados de centros de votación y que escribió para que pareciera que procedía de un votante en el disputado estado de las elecciones presidenciales.
Según la fiscalía federal, Nicholas Wimbish, de 25 años, trabajaba el 16 de octubre en la oficina electoral del condado de Jones, en Gray, Georgia, cuando se enzarzó en un altercado verbal con un votante.
Al día siguiente, Wimbish envió por correo una carta al superintendente electoral del condado redactada como si procediera del mismo votante, según la fiscalía. La carta se quejaba de que Wimbish era un “defraudador electoral liberal oculto” que había estado distrayendo a los votantes en la cola para votar, según los documentos de acusación.
Las autoridades dijeron que la carta, firmada por un “votante del condado de Jones”, decía que Wimbish y otros “deberían mirar por encima del hombro” y advertía de que la gente “aprendería una violenta lección sobre el robo de nuestras elecciones”.
Los fiscales dijeron que la carta terminaba con una nota manuscrita: “PD juguete boom en lugar de votación temprana, un cigarro que arde, cuídense”.
Wimbish fue acusado de enviar por correo una amenaza de bomba, transmitir información falsa sobre una amenaza de bomba, enviar por correo una carta amenazadora y hacer declaraciones falsas al FBI, dijeron los fiscales. No fue posible identificar inmediatamente a un abogado de Wimbish.
Georgia es uno de los siete estados estrechamente disputados en los que se espera que se decida el resultado de las elecciones presidenciales del martes entre el expresidente republicano Donald Trump y la vicepresidenta demócrata Kamala Harris.
La preocupación por la posible violencia política ha llevado a las autoridades a tomar diversas medidas para reforzar la seguridad durante y después de la jornada electoral.