En busca de un récord: ¡Pito Abreu “IMPARABLE”!

Por: Yirsandy Rodríguez

(elfildeo.com).- El swing del cubano José Dariel Abreu está simplemente imparable en las Grandes Ligas (MLB).

Luego de irse el pasado sábado de 4-1 contra los Reales de Kansas City, el inicialista y bateador designado de los White Sox registró su 13er jonrón de la temporada, con el cual al mismo tiempo llegó a 40 RBIs para liderar las Mayores.

Abreu, de 33 años, sacudió un cambio de velocidad del lanzador de los Royals, Kris Bubic (0-4, 5.46), para dar temprana ventaja de 2-0 que nunca perdieron los White Sox, antes de vencer este sábado 5-3 a Kansas City.

Al encontrar a Tim Anderson en circulación, “Pito” Abreu pudo producir dos anotaciones más para Chicago, y así arribar a la marca de ‘40-40’ este año, con 40 juegos jugados e igual número de carrerasempujadas. Pero, también de manera curiosa, Anderson, quien pisó el home con el jonrón de Abreu este sábado, se apuntó su 33ra anotada en 30 partidos este año.

El récord que Pito Abreu busca romper

Encabezar su liga en remolcadas, como lo hizo en 2019, podría ser la meta individual más importante para Abreu este año, mientras sigue siendo el motor impulsor del lineup de los WhiteSox, líderes actuales de la División Central de la Liga Americana.

Sin embargo, aparte de las interesantes expectativas que Abreu está generando en una batalla contra Mike Trout (Angels) y Fernando Tatis Jr. (Padres), quienes suman38 y 37 RBIs en las Mayores, respectivamente, el slugger cubano persigue otra sensacional hazaña.

¿De qué se trata el posible “hito”?

Algo que lo encierra en un contexto más personalizado, pues Pito está buscando al menos empatar el récord de más juegos bateando de hit por un cubano en las Grandes Ligas.

Durante sus últimos 19 juegos desde el pasado 16 de agosto cuando produjo de 3-1 contra los
lanzadores de los Cardenales de San Luis, ¡Abreu suma 19 partidos en fila bateando de hit!

¡Sí, está en modo “imparable”!

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Con esa racha, Pito abrió esta jornada dominical a cinco partidos de alcanzar al recordista cubano en la historia de las Grandes Ligas, el ex inicialista Rafael Palmeiro, quien marcó al menos un hit en 24 desafíos durante la temporada de 1994.

Así pues, este domingo quedaremos a la expectativa, para ver si Abreu puede llegar a su 20mo partido marcando inatrapables.

En esta seguidilla de 19 juegos rociando inatrapables, Abreu ha producido 31 hits, 17 extra bases (10 deellos jonrones) y registra 28 RBIs, rendimiento que demuestra el gran ajuste de su swing.

¿Logrará Pito Abreu continuar camino a igualar o superar la hazaña de Palmeiro?

¡Quédate pendiente a cada una de sus visitas al plato!

error: Content is protected !!