Emilia Clarke revela problemas de salud durante la grabación de ‘Juego de Tronos’
INGLATERRA.- El fenómeno de ‘Juego de tronos’ fue todo un éxito a través de sus ocho temporadas. La serie de HBO ha sido un parteaguas, debido a que, a través de sus múltiples capítulos los fanáticos solo fueron multiplicándose al tener no una, sino varias tramas, y cómo cada una fue desenvolviéndose sorprendiendo a sus espectadores.
No obstante, dos de los protagonistas de la impactante serie, Kit Harington y Emilia Clarke, sufrieron severas consecuencias en su salud. El actor que dio vida a Jon Snow sufrió problemas de ansiedad, depresión y adicciones, lo cual fue revelado hace un par de años. Sin embargo, Emilia Clarke recientemente reveló el impacto en su salud que vivió durante la grabación de la serie.
La actriz que interpretó a Daenerys Targaryen en la serie, confesó que en 2011 y 2013 respectivamente, tuvo dos aneurismas y, como consecuencia, perdió parte de su cerebro. La actriz ha sufrido una condición llamada “afasia“, la cual dificulta su capacidad de comunicación e, incluso la parte ligada a su memoria a corto plazo. En una ocasión, la hizo olvidar hasta su nombre.
La actriz estaba tan afectada que consideró sus alternativas: “En mis peores momentos, quería simplemente terminar. Incluso le pedí a los médicos que me dejaran morir. Mi trabajo -mi sueño entero de lo que mi vida pudiera ser- estaba centrado en el lenguaje, en la comunicación. Sin eso, simplemente hubiese estado perdida“.
¿Cómo se encuentra Emilia Clarke en la actualidad?
Afortunadamente, su afasia fue temporal y pudo volver a comunicarse como lo hacía, lo cual le permitió volver a su trabajo.
“Con la cantidad de mi cerebro que ya no sirve – es sorprendente que pueda volver a hablar, algunas veces articuladamente, y vivir mi vida completamente normal sin absolutamente ninguna repercusión. Pertenezco a esa pequeña, pequeñísima minoría de personas que pueden sobrevivir a algo así”
Actualmente, la actriz se encuentra en Londres realizando una obra de teatro “The Seagull”, basada en la obra del dramaturgo Anton Chekhov.