El Unicaja le endosa un saco al Petkim y sigue volando en la Champions

El Unicaja adelantó la noche de Halloween para disfrazarse del hombre del saco ante el Petkim Spor. Concretamente el saco de triples que se llevó el cuadro turco del Carpena. 112-82, treinta puntos de diferencia que hicieron justicia a los visto sobre la pista malacitana. El cuadro de Ibon Navarro deja encarrilado su pase y su liderato de grupo en la primera fase de la BCL. Kalinoski y Barreiro fueron los mejores del equipo malagueño.

El partido no tuvo color y el Unicaja lo demostró desde el inicio. El encuentro arrancó con un intercambio de canastas y con un Petkim enchufado que mordió primero. Sin embargo, la gasolina de los visitantes se agotó cuando el Unicaja anotó cinco triples consecutivos. El equipo de Los Guindos se mostraba certero desde la línea de tres, con un desatado Tyler Kalinoski (11 puntos), lo que les llevaba a mandar en el electrónico pese a un tímido inicio (23-11). Los milicitanos volaban sobre la pista con un baloncesto rápido y que anotaba con facilidad. Carter cerró el primer acto con otro lanzamiento desde la línea de 6,75 que dejó el marcador 34-19.

La distancia se fue ampliando sin compasión en el segundo cuarto. Triple tras triple, el Unicaja se separaba en el electrónico con maldad. Djedovic asumió galones en ataque para elevar la distancia por encima de los 20 puntos. Se divertían los malagueños sobre el parqué del Carpena, superando rozando la treintena de renta tras una gran jugada entre el bosnio y Killian Tillie, que cogía alas ante un Aliaga Petkim spor maniatado en el que sólo respondía Russell (52-26). Los de Ibon Navarro, tras una primera parte en la que anotaron un extraordinario 11 de 16 en triples, ofrecieron su mejor versión en ambos lados de la pista y el marcador iba 60-36 al descanso.

Tras la pausa de la mitad el partido no decayó por parte de los españoles. El binomio Tillie y Barreiro jugaron a lo que quisieron durante este tramo de partido. Jonathan Barreiro, con dos 2+1 consecutivos, contrarrestaba los intentos turcos por acercarse, colocando una nueva máxima a favor al cierre del tercer acto (86-55, +31), siendo el récord anotador del equipo en la BCL hasta el tercer cuarto. Echenique era el único jugador rival que ponía algo de criterio para los del Petkim Spor.

El último cuarto fue para el lucimiento de Kalinoski. El cajista se marchó de la pista entre gritos de MVP después de brillar por momentos en la parcela ofensiva. El Unicaja se permitió el lujo de dejar fuera de la convocatoria a dos pesos pesados como Osetkowski y Alberto Díaz. Perry puso la guinda con una canasta sobre la bocina que dejó el marcador en el 112-82 final y con los del Carpena mirando ya al bonito duelo del domingo ante el Barca.ç

Ficha técnica

112 – Unicaja (34+26+26+26): Perry (12), Kalinoski (21), Barreiro (17), Tyson Pérez (7), Balcerowski (0) -quinteto inicial- Tillie (8), Carter (15), Djedovic (13), Ejim (6), Kravish (6), Sima (3), Tailor (4).

82 – Aliaga Petkimspor (19+17+19+27): Van Beck (12), Wright (7), Russell (9), Echenique (12), Alridge (2) -quinteto inicial- Kuntker (9), Tyree (10), Selim Sav (4), Gultekin (12), Senkahya (5).

Árbitros: Ademir Zurapovic, Mihkel Manniste y Gintaras Maciulis.

Incidencias: partido de la tercera jornada de la primera ronda de Liga de Campeones FIBA disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

error: Content is protected !!