El barco de Mägo de Oz “hechizó” al Auditorio Guelaguetza

En un ambiente tan volátil como el de la industria musical, no es nada sencillo mantenerse de pie durante 35 años, pero Mago de Oz sabe que las únicas reglas que deben seguirse son las propias.

Este domingo la banda española “izó las velas de su barco” para tomar por asalto el Auditorio Guelaguetza, hechizando a sus admiradores quienes durante más de una hora corearon sus éxitos.

Con cambios y adecuaciones, la travesía de Mago de Oz se ha cimentado en la autenticidad como estrategia para la permanencia. Aunque ello no signifique ignorar que la evolución es una condición natural: cambiar para no morir.

Tarea complicada para un grupo de heavy metal que ha cimentado su carrera en la devoción de sus fans, como lo demostraron en el coloso edificado en la Rotonda de las Azucena, que fue el epicentro en que la agrupación fundada un 10 de octubre de 1988, hizo un repaso musical por los casi 35 años años de carrera artística, los cuales han con 13 discos de oro, ocho de platino y uno de diamante.

Ahí, puntuales a la cita, su público que fielmente esperó por casi dos años su vuelta a la ciudad de Oaxaca de la banda madrileña.

error: Content is protected !!