Dodgers llegan a la mitad del camino con el mejor récord de la MLB
LOS ÁNGELES (AP) – Incluso en medio de la agitación de una pandemia, una cosa es predecible: los Dodgers de Los Ángeles son muy buenos.
De hecho, son el mejor equipo del béisbol, con un récord de 22-8 en la mitad de la temporada corta.
Tuvieron marca de 13-4 jugando una racha de 17 días consecutivos que terminó el domingo, coronado por una victoria de 11-3 sobre Colorado en la que los Dodgers conectaron siete jonrones.
En lugar de estar furioso, el gerente Dave Roberts dijo: “Todos nos sentimos muy bien”.
Se nota en su ofensiva y lanzadores equilibrados. Los Dodgers lideran las mayores en jonrones (59) y carreras anotadas (171). También tienen la efectividad de equipo más baja (2.65), mientras que su WHIP (1.04) está justo detrás del líder de Cleveland 1.03. El personal de Los Ángeles lo está haciendo sin David Price, quien optó por salir de la temporada debido al coronavirus.
También se han mantenido saludables, evitando los casos de COVID-19 que han causado estragos en los horarios de otros equipos.
Los Dodgers comienzan la segunda mitad este martes contra los Giants en San Francisco.
“Los últimos 30 juegos se trata más de tratar de identificar los roles, el roster, ganar juegos de béisbol”, dijo Roberts, “pero tenemos más días libres en septiembre, así que eso es bueno en cuanto a administrar la carga de trabajo”.
La profundidad de los Dodgers le ha permitido a Roberts descansar a sus jugadores y lanzadores, incluso con el abridor Alex Wood y el relevista Joe Kelly en la lista de lesionados. Tony Gonsolin, lo suficientemente bueno como para estar en una rotación en otro lugar, se movió hacia adelante y hacia atrás desde el sitio de entrenamiento alternativo para ser un sexto abridor durante la serie de 17 juegos consecutivos. Roberts también ha mantenido el recuento de lanzamientos por debajo de 100.
La Liga Nacional tiene al bateador designado gracias a la pandemia, y los Dodgers la han aprovechado al máximo. Se han utilizado nueve jugadores diferentes en el lugar extra, ya sea para dar descanso a alguien o para que los que están atrapados en el banco entren al juego.
Los Dodgers ganaron 106 juegos, un récord de la franquicia, la temporada pasada para ir con su séptimo título consecutivo del Oeste de la Liga Nacional. Hicieron una lista cargada aún más con la incorporación de Mookie Betts, quien se convirtió en el primer Dodger en conectar dos jonrones y robar dos bases en el mismo juego el domingo. Lanzó tres jonrones en un juego el 13 de agosto.