Convocatoria movilizadora y “grilla” mediocre
Tras de varios años de tropiezos y dirigencias de Morena trabadas por ambiciones espuria, se convoca a la militancia a ejercer su derecho y obligación de conquistar las calles del país en defensa del Proyecto de Nación de AMLO y L 4T y específicamente en lo inmediato por la Reforma Energética.
Lograrla definirá el rumbo soberano del país. Fracasar sería el desbarrancadero político de Morena y la 4T. Esta convocatoria pareció aglutinar a los políticos que respaldan el gobierno y el proyecto de AMLO. No obstante Mario Delgado, uno de los firmantes, revela su indudable interés en mostrar obsecuencia con la derecha nacional y extranjera. Insólita e innecesariamente formula rudas críticas al PRI, cuyos votos serán necesarios para la Reforma Constitucional. De paso y para machimbrar sus inclinaciones profundamente conservadoras expresa su aprobación a la precandidatura en Morena de Manuel Espino al gobierno de Durango. Espino es el más destacado elemento de El Yunque, la derecha enfermiza, fundamental insta, fanática, del escenario nacional.
Estas acciones de Mario Delgado revelan su decisión de lograr el fracaso de la Reforma Constitucional en materia energética y obvio de la Ratificación de Mandato de AMLO. Mario Delgado y su patrón Ebrard revelan su proyecto de abrirse pasó rumbo a la Presidencia de la República congraciándose con los buitres nacionales y extranjeros. Buscan la Presidencia en 2024 así sea sobre el futuro de la Nación. La Convocatoria no puede intentar la Unidad en Morena a cualquier precio. Hemos de luchar por expulsar a Mario Delgado de nuestro Partido. Morena no merece traidores y el país requiere para avanzar políticamente, deshacerse de rémoras, de lastres que privilegian su avaricia y egoísmo. ¡Fuera Mario Delgado de Morena!