Con un videojuego y un niño como señuelos, raptan a cinco niños en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- A través del video juego “Free fire” y de un niño que logró entablar amistad hasta convencerlos de reunirse para jugar, una banda criminal secuestró a cinco niños a los que pretendían sacar del estado la misma noche del pasado sábado 9 de octubre, los hechos ocurrieron en Tlacolula de Matamoros, a escasos 20 minutos de la capital oaxaqueña.

A través de publicaciones difundidas en redes sociales una madre de familia solicitaba ayuda para localizar a su hijo. Al llegar a la Fiscalía a presentar la denuncia, las autoridades se percataron de que era un grupo de menores, que no se conocía entre sí, el que había desaparecido.

El apoyo de la ciudadanía que manifestaba haberlos visto en la terminal de autobuses ADO y posteriormente por Avenida Ferrocarril y la ubicación marcada por el celular de uno de los menores de edad permitió a las autoridades y familiares de las víctimas ubicarlos en una vivienda ubicada en el municipio de Santa Lucía del Camino.

En el lugar fue detenida una mujer, quien presuntamente se encargaba de custodiar a los niños cuyas edades oscilan entre los 12 y 15 años de edad, además se habrían encontraron boletos de autobús a la Ciudad de México y Monterrey, a donde pretendían llevarse a las víctimas esa misma noche. Ha trascendido que uno de los niños dejó una carta diciendo a sus papás que se iba a trabajar y les enviaría mucho dinero.

A continuación la denuncia completa:

Hay que poner más atención a lo que nuestros hijos ven en internet , con quiénes platican , quiénes son sus amiguitos … A Jesús lo  saco de su casa un niño de 13 años que semanas antes lo conoció en un local donde rentan videojuegos y se le acercó y por el juego  free fire  empezaron a jugar en línea , este niño siempre le enseñaba dinero hasta 10 mil pesos y le decía que trabajando  lo ganaba , ahí mismo ese niño conoció a los otros niños y les invitaba cosas, todo en la videojuegos …. El día de ayer este niño los  invito a jugar y cuando ya estaban todos juntos les quitaron celulares  y se los llevaron de tlacolula , estando ahí solo permitieron que hablarán una vez a los papás después de ahí apagaron celulares…. Contarles la historia de lo que pasó es muy larga peros a resumidas cuentas resulta que es una banda que opera en Oaxaca y que utiliza menores de edad para hacerce pasar por amiguitos y que tengan confianza , ya tenian boletos a las 11 de la noche para llevarlos a la cdmx y posteriormente a monterrey ,   gracias por qué de no habernos ayudado saliendo de Oaxaca hubiese Sido imposible encontrarlos

 

error: Content is protected !!