Con un staff de pitcheo reforzado, y toda la confianza en los bates mexicanos, Guerreros

Con la mira puesta en lograr que este 2022 los Guerreros de Oaxaca tengan una campaña triunfadora, Erik Rodríguez, manager de la tropa, trabaja con el entusiasmo que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera de más de 20 años en el béisbol profesional.

El regiomontano, que ya confirmó su despedida como pelotero para este mismo año, está consciente de que la temporada pasada no fue sencilla, sin embargo asegura que más allá de los resultados fue un año muy productivo, “de mucho aprendizaje para mí y para los muchachos”, aseguró en entrevista unos días antes de viajar para disputar el torneo Interliga de la Liga Mexicana de Beisbol.

Satisfecho con el trabajo de la oficina que privilegió las contrataciones de brazos extranjeros que vendrán a aportar solidez tanto en la rotación abridora, como en el bullpen, Erik es claro al considerar que los refuerzos extranjeros que siempre tienen que venir a aportar más, “este año estamos apostando al pitcheo que hará equipo con una sólida base mexicana, mientras que en el bateo apostamos a la experiencia que tienen ahora nuestros jóvenes”, explicó.

Y es que para este año la directiva anunció la incorporación de los brazos foráneos de Jason García y Yapson Gómez quienes ya entrenan con el equipo; Eduar López que podría arribar en las próximas horas; además de dos relevistas más, uno de ellos Joshua Torres. Con el equipo entrena también el taponero boricua Francisco López, quien buscar un lugar en el roster.

En cuanto a la recuperación del “Mariachi” Erick Casillas, Erik Rodríguez se dice gratamente sorprendido, “ha venido trabajando muy duro, ya ha lanzado algunos innings y se ve muy fuerte, lo cual es una muy buena noticia para la organización;

Sobre la ofensiva que se está conformado, “El capitán” Rodríguez señaló que este año toda la confianza que los bates mexicanos que ya sumaron experiencia y mostraron calidad en 2021, por lo que solo se firmó la incorporación de dos refuerzos foráneos, el cañonero norteamericano Kyle Martínez, y el bate de contacto de Gustavo Núñez. En el caso de Orlando Piña, anticipó ha trabajado muy duro en su rehabilitación y esperan que en alrededor de un mes ya puedan contar con él.

Guerreros inicia con empate en el Interliga

En emocionante duelo, los Guerreros de Oaxaca iniciaron su participación en el torneo  de pretemporada denominado “Interliga” y lo hicieron con un empate ante los Diablos Rojos del México en el estadio “Alfredo Harp Helú”.

Destacaron a la ofensiva los bates de Kyle Martin que se destapó con su primer grand slam como Guerrero y “El Chugo” Samar Leyva, quien también se fue para la calle. Guerreros tuvo oportunidad de apuntarse la victoria en el noveno rollo pero el batazo oportuno no llegó, y tras nueve entradas jugadas la pizarra final fue de 12 carreras por 12.

En el segundo compromiso del torneo, Oaxaca viajará este jueves a Puebla para medirse en el parque Hermanos Serdán a los Toros de Tijuana.

 

error: Content is protected !!