Con honores SSPC reconoce trabajo de agentes caninos de la Policía Estatal en retiro

Por sus años de servicio, los agentes caninos de la Policía Estatal Ali, Colt, Falt y Delta fueron honrados en una ceremonia de reconocimiento y retiro por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Estatal.

En instalaciones del estadio de futbol “General Manuel C. Carrasquedo”, personal de la dependencia encabezados por el titular Ivan García Alvarez y la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Karina Barón Ortiz, brindaron un minuto de aplausos y el toque Tres de Diana a los biosensores y sus manejadores, con quienes trabajaron en sus respectivas especialidades.

Dedicados a la detención de células muertas y restos humanos o narcóticos y armas de fuego, han ofrecido sus habilidades entre 4 y 13 años de servicio siempre en beneficio de la seguridad pública e investigación en conjunto con instancias de los tres órdenes de gobierno.

Actualmente esta Unidad cuenta con 11 biosensores que al igual que Ali, Colt, Falt y Delta, además de sus especializaciones, cuentan con adiestramiento de guarda y protección, por lo que son aptos para convivencias.

“A partir de hoy, ellos inician una nueva etapa en la cual les deseamos tranquilidad y descanso, después de años de labor en favor de la seguridad y la paz de nuestro estado. Cada ladrido, señal, misión cumplida, queda como testimonio de su legado, y continuaremos el camino que ellos nos ayudaron a trazar, honrando su trabajo y compromiso”, expresó García Álvarez.

En este sentido, además de reconocer a los agentes caninos retirados, la SSPC continúa los lazos de proximidad con la ciudadanía para reforzar la confianza en las corporaciones policiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!