Cómo adaptar tu rutina de belleza o skincare al otoño.

La piel es muy sensible a la temperatura del aire, a la humedad, a las horas de sol o a la acción de agentes externos como la contaminación. Cuando llega el otoño los días se acortan y el ambiente se vuelve más frío, lo que se traduce en sequedadpicores o eccemas. Hay que tener en cuenta, además, que en esta época del año comienzan a hacerse notar los excesos del verano en forma de deshidratación, de manchas o de falta de tono.

¿Por qué hay que cambiar la rutina de belleza o skincare en otoño?

 

En otoño hay que recuperar la piel de los estragos del verano y, al mismo tiempo, prepararla para el frío del invierno adaptando nuestro skincare. “Esto implica algunos cambios en la rutina de belleza habitual que nos ayuden a recuperar la buena salud de nuestra piel y afrontar así las particularidades climatológicas de la nueva estación. Durante los meses de otoño, la humedad en el ambiente disminuye, haciendo que nuestra piel se reseque con más facilidad, algo que se agrava en el momento en el que empezamos a exponernos al calor de la calefacción“, explica la doctora Samanta Unger en su cuenta de Instagram.

Consejos para adaptar tu rutina de belleza al otoño

Después del verano, la piel se siente asfixiada. Por un lado, la exposición solar ha afectado a su barrera natural y ha provocado el incremento de células muertas y, por otro, la sal, el cloro, la arena o los cambios de rutina y alimentación han perjudicado su salud. Por ello, se vuelve más impermeable y los productos cosméticos no penetran. Afortunadamente,la podemos recuperar adaptando la rutina de belleza al otoño. Sigue estos consejos de los centros de belleza y medicina estética Carmen Navarro:

  • Hazte un peeling: desde el citado centro de belleza recomiendan realizárselo una vez por semana. Lo ideal es que sea por la noche para evitar eritemas manchas solares, que también pueden producirse fuera de la época estival.
  • Aplícate una mascarilla muy hidratante: es fundamental hacerlo el mismo día que te realices el peeling. Aún mejor si tiene efecto tensor.
  • Usa productos con bioretinol: estos te ayudarán a estimular la producción de proteínas dérmicas y mejorar tanto la protección como la hidratación. Están especialmente recomendados para pieles con manchas y arrugas.
  • Hidrata bien la piel: desde los centros Carmen Navarro recomiendan usar durante el día productos con factores de crecimiento, que incrementan la síntesis de colágeno y elastina aportando firmeza a la piel. Además, recomiendan incluir en la rutina de otoño la vitamina C por su función iluminadora y antioxidante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!