Chivas deja ir la victoria y empata con Gallos
GUADALAJARA
Chivas de escapar su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Guardianes 2020 y terminó empatando a un gol como local ante Querétaro en actividad de la fecha 9.
El Rebaño sagrado fue superior en el primer tiempo y controló las acciones. José Juan Macías fue el mejor elemento del conjunto tapatío tras colaborar con un gol y ofrecer un buen rendimiento en la generación de juego de su equipo. El Querétaro jugó con inferioridad numérica transmisión de Hugo Silveira durante los últimos veinte minutos del encuentro.
Al 22, José Juan Macías entró al área con balón controlado y se animó a disparar sin embargo su remate salió arriba del arco defendido por Gil Alcalá. Nueve minutos más tarde (’31), Chivas se adelantó en el marcado, gracias a una genialidad de Macías que recibió un pase de Alexis Vega, se sacó de encima a dos defensas de los Gallos y sacó un zurdazo cruzado que no pudo detener Gil Alcalá.
En el complemento, cuando los locales eran amos y señores del partido un error garrafal del portero José Antonio Rodríguez al ’57, le abrió la puerta al Querétaro para emparejar el marcador tras equivocarse al cortar un centro y dejar la pelota viva para que el uruguayo Hugo Silveira empujar el balón al fondo de la red.
Con el empate Querétaro arrinconó a Chivas y se adueñó de la pelota, sin embargo, cuando mejor jugaban los dirigidos por Alex Diego, una imprudencia por parte de Hugo Silveira dejó al cuadro emplumado con diez hombres, luego de pisar deliberadamente a Jesús Molina. El árbitro central, Eduardo Galván mostró la roja directa.
Cuando el partido terminaba al ’90, una polémica falta de Martín Rea, fue decretada como penalti tras la revisión de la jugada en el VAR. Gil Alcalá se vistió de héroe ante José Juan Macías, quién ejecutó incorrectamente la pena máxima al disparar a media altura y facilitar la estirada del meta queretano.