Brasil e Inglaterra dan un paso histórico hacia la igualdad en el fútbol

(www.golsmedia.com).- Brasil e Inglaterra han dado ejemplo a los demás países del mundo al anunciar que los jugadores y jugadoras de sus selecciones nacionales recibirán el mismo dinero. Algo que ha ocurrido en pocas selecciones del mundo, como por ejemplo Australia.

Poco a poco el fútbol femenino va cobrando más interés y se va profesionalizando. Brasil e Inglaterra, además, tienen dos de las selecciones femeninas más potentes del mundo. Ahora, ya pueden presumir de haber sido las pioneras en equiparar los salarios de sus futbolistas sin tener en cuenta el sexo.

LOS JUGADORES Y JUGADORAS DE LAS SELECCIONES NACIONALES RECIBIRÁN EL MISMO SALARIO

“La CBF igualó los valores de los premios y los viáticos entre el fútbol masculino y el femenino, o sea, las jugadoras ganarán lo mismo que los hombres”, dijo el presidente Rogério Caboclo en rueda de prensa virtual en la sede de la CBF en Rio de Janeiro. “No hay más diferencia de género en relación con la remuneración entre hombres y mujeres“, agregó.

Por el contrario, las futbolistas de Estados Unidos vieron frustrada su aspiración cuando la justicia desestimó, en mayo pasado, una demanda de una treintena de jugadoras en ese sentido.

El fútbol es el motor de Brasil y nació en Inglaterra, por tanto, que estos dos países igualen el salario de hombres y mujeres es un paso muy grande hacia la igualdad.

La determinación se aplicará, en principio, en las participaciones de Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio-2021, donde la seleçao acudirá con sus equipos masculinos y femeninos, y en los mundiales, precisó Caboclo.

error: Content is protected !!