Basura en drenaje de la Central de Abasto ocasionó inundación

Reynaldo Hernández Cuevas, Director General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), señaló que comerciantes de la Central de Abasto convirtieron el drenaje en un basurero, lo que ocasionó la inundación por las lluvias.

De acuerdo con Hernández Cuevas, durante la limpieza de este drenaje se encontraron más de 30 metros cúbicos de basura, la cual obstruye el paso del agua.

Entre estos desechos se hallaron restos de comida, ropa, calzado e incluso restos de animales muertos, bolsas y botellas.

Aunado a esto, los comerciantes realizaron la quema de la basura, lo que ocasionó que se destruyera la tubería del drenaje la cual está hecha a base de polietileno.

Cabe señalar que el día de ayer jueves se realizó la limpieza de drenaje de agua pluvial y al día de hoy las tuberías nuevamente se encontraban repletas se basura.

Por lo anterior, SAPAO hace un llamado a los comerciantes para evitar tirar basura en las alcantarillas y pasillos ya que esto impide que corra el agua, ocasionando inundaciones como la vivida el pasado 7 de junio.

error: Content is protected !!