Arreglo económico habría librado de la cárcel a diputado acusado de agresión sexual

(www.24-horas.mx).- El diputado federal Benjamín Saúl Huerta habría suplicado a la madre del menor que lo acusó de agredirlo sexualmente para no ser denunciado.

En un audio enviado a la redacción de Imagen Noticias y presentado por Ciro Gómez Leyva, se escucha la conversación que sostuvieron los dos.

“Llévalo con un médico, no le hice absolutamente nada. Yo le suplico de favor, ayúdeme, me va a destruir”, se escucha al diputado decir.

La mujer le responde que ella le había pedido su ayuda, pensando que él era una buena persona; a lo que él aseguró que lo era.

La madre del menor le dice que ella podría hablar con él cuando llegara a la Ciudad de México, pero que le entregara bien a su hijo, pero él le dice que no.

“No, es que no puedo quedarme así tranquila, mire yo voy para México, lo hablamos allá y usted me entrega a mi hijo bien. Usted sabe que es un delito un acoso sexual, cuando el niño tiene 15 años. Yo tuve el error de habérselo prestado”.

A esto, él le dice que se vieran, pero no en la delegación, y que prefiere verla en el hotel donde estaba hospedado o donde ella le diga.

“Fuera de acá, pero llegamos a un acuerdo económico, yo se lo suplico, sí, yo se lo voy a pagar con creces. No… no me destruya, se lo suplico por favor”.

La mujer le responde que mientras le pide que no lo destruya, él iba a hacerlo con su hijo.

“No, yo no le hice nada señora, se lo juro que no le hice nada, se lo juro, sí, y si no puede preguntar. Él malinterpretó las cosas”.

Este miércoles, el diputado federal de Morena, quien busca la reelección, fue detenido luego de que un menor lo acusara de haberlo tocado. Esto en la habitación de un hotel de la Ciudad de México.

El menor, quien había sido contratado por el legislador como su ayudante, pidió ayuda y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudieron al sitio.

Los uniformados como primeros respondientes, detuvieron al diputado y lo trasladaron a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

La defensa del legislador ha presentado diversas documentales para acreditar que su cliente cuenta con fuero constitucional.

Luego de ser liberado, Saúl Huerta acusó un intento de extorsión y chantaje tras los hechos.

“En un intento de extorsión y chantaje se me acusó falsamente de haber cometido abuso en contra de un menor de edad”, dijo durante una conferencia de prensa.

Añadió que se comprobó que el menor no presentaba ningún daño por lo cual tuvo que ser liberado por la Fiscalía General de Justicia capitalina.

“Es importante aclarar que tras mi detención se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima y se comprobó que no fue objeto de ninguna agresión”.

error: Content is protected !!