Acusan a magistrado Salvador Pérez por permitir desalojo de 50 familias de Santa Bárbara

Con bloqueo Indígenas de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), iniciaron un bloqueo en la calle de Díaz Quintas y la Calzada Niños Héroes de Chapultepec para exigir atención del gobierno.

Al Tribunal Unitario Agrario arribaron los manifestantes para denunciar al magistrado, Salvador Pérez González, a quien acusan de permitir el desalojo de 50 familias de la comunidad de Santa Bárbara.

“Pretenden desalojarnos del espacio, espacio que los compañeros tienen más de 50 años ocupando y donde viven sus familias”, expusieron los manifestantes.

Dicha comunidad perteneciente al municipio de San Pedro Cuatro Venados, denunció que Pérez González, tras emitir una sentencia, la cual despojaría de 100 hectáreas a familias de Santa Bárbara.

Esta problemática se derivó de un conflicto limítrofe, en donde el magistrado determinó que esas hectáreas pertenecen a la población de Clavellinas.

Ante esta situación, Santa Bárbara exige una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo con Clavellinas por la posesión de dichas tierras.

Catarino Santiago Castillo, lider de la API, expuso que con la decisión del magistrado, se podría suscitar una confrontación entre las poblaciones, la cual podría traer varias muertes.

“Tanto el Tribunal como el gobierno que encabeza Alejandro Murat pues se hace de oídos sordos, no instalan una mesa pretenden echar a pelear a las comunidades como ha pasado en Mitlatongo, lo mismo quieren hacer con Clavellinas y Cuatro Venados”, dijo el líder de la API.

error: Content is protected !!