A pedradas se enfrentan sindicalizados transportistas en Ixtepec por obra del Corredor Interoceánico
Una trifulca se armó este jueves en Ciudad Ixtepec entre dos grupos pertenecientes al Sindicato Libertad, quienes se disputan el trabajo de acarreo de material pétreo en la obra del Corredor Interoceánico.
De acuerdo con los reportes, estos grupos no llegan a un acuerdo en la repartición del trabajo por lo que uno de ellos realizó un bloqueo en la obra, lo que ocasionó que el otro grupo los enfrentara a golpes y pedradas.
Pedro Betanzos, líder de uno de estos grupos comentó que la disputa surgió a causa de que la empresa Diamante, quien lleva esta obra, no respetó los acuerdos en costos, por lo que llamó a otro grupo dirigido por Roberto Barbosa.
Asimismo, señalaron que dos de sus unidades fueron destruidas dentro del almacén, lo que provocó aun más su inconformidad.
Señalaron que no pretenden ser un grupo violento, sin embargo no van a permitir que se incumplan los acuerdos, además de que señalan que el sindicato de Juchitán no tiene porque intervenir en la obra de Ciudad Ixepec.
Cabe aclarar que los trabajos para esta obra fueron asignados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), luego de ganar la concesión pero optaron por compartir la mitad del trabajo con Libertad.