A la invasiva mosca linterna manchada le gustan las uvas, ¿cómo afecta esto al vino?

A mediados de julio, un ciudadano privado en Finger Lakes, en el estado de Nueva York (Estados Unidos), notó un insecto de lunares más pequeño que un M&M arrastrándose por las vides de su patio trasero. Sabía que no se trataba de un insecto ordinario, sino de la ninfa de una especie invasora conocida como mosca linterna manchada, y llamaron de inmediato al programa de control de plagas del estado.

Una inspección más detallada reveló lo que los viticultores estadounidenses han estado temiendo: la mosca linterna manchada (Lycorma delicatula) había llegado a la región vinícola de Nueva York.

“Como siempre les hemos dicho a los productores de Finger Lakes: no es una cuestión de si llegan aquí; sino cuando llegarán aquí”, dice Hans Walter-Peterson, especialista en viticultura de la Extensión Cooperativa de la Universidad de Cornell. “Entonces, cuándo terminó siendo 2024″

Originarias de Asia, las moscas linterna manchadas se han extendido a 18 estados desde que se descubrieron por primera vez en el condado de Berks, Pensilvania, en 2014. Como adultos, los insectos pueden medir más de 2,5 centímetros de largo y tienen poderosos músculos para saltar y hábiles alas que les permiten propagarse a una velocidad de aproximadamente 40 kilómetros cada año. En el caso de los insectos que se encuentran lejos de Pensilvania, es probable que se deba a que los adultos y las masas de huevos resistentes a la intemperie se suben inadvertidamente a los vehículos.

Uvas de la ira

Para comprender el riesgo que representan las moscas linterna manchadas para las uvas de vino, la cerveza y una miríada de otros cultivos, Shugart ha estado estudiando insectos adultos que se alimentan de una sola planta.

Descubrió que cuando se permite que las moscas linterna manchadas adultas se alimenten exclusivamente de árboles de aguacate, solo sobreviven siete días, según datos no publicados que Shugart presentó en la Reunión de Investigación y Desarrollo Técnico de la Mosca Linterna Manchada 2024 en Wooster, Ohio.

Mientras tanto, en los almendros, naranjos y kiwis, los insectos duran de 12 a 13 días. ¿Pero en las viñas de sauvignon blanc?

“Sobrevivieron durante 60 días”, dice Shugart. “Están muy contentos con la uva”, señala.

Shugart también pesó cada mosca linterna para evaluar su salud general. Y una vez más, descubrió que mientras las moscas linterna perdían peso con lúpulo, cítricos y aguacate, con uvas ganaban 0,43 gramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!