A clases presenciales en Nuevo León, volverán a escuelas el 30 de agosto

Redacción

La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó el regreso a clases presenciales de nivel básico, que contempla: preescolar, primaria y secundaria, para el próximo 30 de agosto.

Sin embargo, el retorno a las aulas dependerá del comportamiento del Semáforo Epidemiológico estatal.

Lo anterior lo dio a conocer, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, en una rueda de prensa en donde estuvo acompañado por la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz.

Ambos funcionarios ofrecieron la conferencia después de que por la mañana integrantes de colectivos como “Abre mi Escuela” y “La Unión Neoleonesa de Padres de Familia”, realizaron una protesta en el exterior del Congreso estatal y de la Secretaría de Salud.

Armados con pancartas y al grito de “clases presenciales” los inconformes, entre los que también iban menores de edad, presionaron por una fecha definitiva para la reincorporación a las aulas.

“En ningún momento se ha dicho que no volveríamos a clases de manera presencial”, señaló de la O Cavazos.

No obstante, especificó, que eso será siempre que las condiciones de la pandemia lo permitan.

Sostuvo que la prioridad es la salud de la población y hay que tomar en cuenta que apenas se ha inoculado al 20 por ciento de la población.

Indicó que si se saturan los hospitales y se viene un “tsunami” con una tercera ola de contagios por covid-19, se tendrá que replantear la fecha.

“Si la situación es caótica y muy seria no vamos a regresar a clases”, aseguró.

Este lunes, Nuevo León rompió la barrera de los 400 contagios diarios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, al presentarse 402 casos.

La incidencia acumulada actual es de 189 mil 925 contagios y 11 mil 118 fallecimientos con los 5 que se presentaron en las últimas 24 horas.

El pasado 29 de junio, la cifra de contagios diarios estaba en 199 y este lunes el reporte fue de 402.

Con información de Excelsior

error: Content is protected !!