Salma Hayek libró en carne propia una dura batalla contra el Covid19

(variety.com) Chloé Zhao nunca olvidará una sesión nocturna en particular mientras filma ” Eternals ” , la próxima película de Marvel sobre un grupo de inmortales que viven en la Tierra cuyo líder es Ajak, interpretado por Salma Hayek . Fue una noche fría y lluviosa en un lugar en un bosque inglés en el otoño de 2019, y el director ganador del Oscar le dijo al elenco, que incluye a Angelina Jolie y Kumail Nanjiani, que podrían regresar a sus trailers mientras se estaban resolviendo algunos problemas técnicos resuelto y no estaba claro cuándo las cámaras comenzarían a grabar de nuevo.

Pero Hayek permaneció en el set, sentada en una caja de manzanas mientras escuchaba la canción “Says” de Nils Frahm en sus auriculares. “Creo que vio que estaba abrumado, así que me pidió que me tomara un momento con ella”, recuerda Zhao. “Me hizo sentarme a su lado y apoyar la cabeza en su regazo, y me tapó los oídos con los auriculares. Era una especie de paisaje sonoro musical relajante. Nos quedamos sentados en silencio mientras la agitada escena continuaba a nuestro alrededor. Fueron los cinco minutos que realmente necesitaba en ese momento. Recuerdo haber pensado, esto es lo que haría Ajak con su poder curativo si ve a uno de sus Eternos en problemas “.

Hayek sabe de curación. Pasó la mayor parte del año pasado recuperándose de un caso casi fatal de COVID-19, un hecho que decidió mantener en silencio hasta ahora. Durante una entrevista sobre Zoom, revela que luchó contra el virus en los primeros días de la pandemia.

“Mi médico me suplicó que fuera al hospital porque estaba muy mal”, dice Hayek, de 54 años, de la mansión de Londres que comparte con su esposo, el director ejecutivo de Kering, François-Henri Pinault, y su hija de 13 años, Valentina. . “Dije no gracias. Prefiero morir en casa ‘”.

Hayek pasó unas siete semanas aislado en una habitación de la casa. En un momento, le pusieron oxígeno. Ella todavía no ha recuperado completamente la energía que alguna vez tuvo.

Sin embargo, regresó al trabajo en abril para rodar ” House of Gucci ” de Ridley Scott , en la que interpreta a una vidente que fue condenada por ayudar a Patrizia Reggiani (Lady Gaga) a orquestar el asesinato en 1995 de su exmarido Maurizio Gucci (Adam Driver). , heredero del imperio de la moda Gucci. “No fue mucho tiempo”, dice Hayek. “Fue fácil. Fue el trabajo perfecto para volver a hacerlo. Había empezado a hacer Zooms en un momento, pero solo podía hacer tantos porque me cansaba mucho “.

Ella regresará a la pantalla grande el próximo mes protagonizando junto a Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson como Sonia Kincaid en la comedia de acción de Patrick Hughes “Hitman’s Wife’s Bodyguard”, una secuela de “The Hitman’s Bodyguard” de 2017. Sonia apareció en pantalla durante solo dos minutos en la primera película, pero Hughes le dice a Variety que su personaje se expandió significativamente para el seguimiento después de que “todos seguían diciéndome que querían ver y saber más sobre Sonia”.

La película de Lionsgate terminó en 2019, pero su lanzamiento original en agosto de 2020 se retrasó por la pandemia. “Salma es solo una bola creativa de energía y aporta mucho a la mesa”, dice Hughes. “Cuando estábamos en la preproducción en Londres, iba a su casa una vez a la semana y trabajábamos en el diálogo. Ella siempre trae un sinfín de ideas “.

Reynolds está de acuerdo. “Salma es escritora”, dice. “Viene al escenario con la mente y la perspectiva de un escritor. Ella está mejorando constantemente, reescribiendo y recordándonos a todos de qué se trata realmente la escena. Viene a jugar y construir ”.

 

Lee aquí la entrevista completa https://variety.com/2021/film/features/salma-hayek-eternals-house-of-gucci-hitmans-wifes-bodyguard-1234975898/

 

error: Content is protected !!