Rugió la Fiera y se coronó campeón

(www.marca.com).- Con goles de Emmanuel Gigliotti y Yairo Moreno, la Fiera rugió rumbo a su octavo título del fútbol mexicano tras derrotar 2-0 (3-1 global) a los Pumas, en el partido de vuelta de la gran final del torneo Guardianes 2020.

Como era de esperarse, el partido fue intenso de principio a fin y la polémica apareció apenas al minuto 3, con una mano de Carlos Gutiérrez dentro del área. El árbitro, Jorge Antonio Pérez Durán, dejó correr la acción ante el reclamo de los esmeraldas.

En menos de diez minutos el panorama parecía oscurecerse para los dirigidos por Nacho Ambriz, ya que Ángel Mena, goleador del equipo, quedó tendido en el lienzo verde con un dolor en el muslo derecho. El ecuatoriano volvió al terreno de juego y unos segundos más tarde el marcador se inauguró.

Al minuto 11 Fernando Navarro tomó el balón por el sector derecho y envió un pase filtrado para Emmanuel Gigliotti, quien metió un derechazo que le dobló la mano a Alfredo Talavera. Complicidad del arquero de la UNAM, quien volvió a la titularidad tras cinco encuentros fuera por una lesión en el abductor.

Yairo Moreno se encargó de aniquilar el sueño del título universitario al minuto 83, después de un error en la salida de los Pumas. Luis Montes tomó el esférico en tres cuartos de campo y asistió de derecha para el colombiano, que realizó un recorte y terminó definiendo entre las piernas de Talavera.

Con el campeonato el León consiguió su octava estrella del fútbol mexicano, igualando al Cruz Azul como el cuarto equipo con más títulos de Liga MX. La Fiera puso fin a una racha de poco más de seis años de sequía de títulos; su última conquista se había dado en el Clausura 2014.

Nacho González, el adiós del eterno capitán

Mención especial para la noche de Nacho González, defensor del León que dijo adiós con un título al balompié profesional. El eterno capitán y bicampeón esmeralda apareció como titular ante la ausencia por expulsión de Stiven Barreiro.

error: Content is protected !!