Frente frío número 4 provocará lluvias torrenciales en Oaxaca
En las siguientes horas, el frente número 4 se extenderá con características de estacionario sobre el sureste de México y la Península de Yucatán. Ocasionará lluvias torrenciales en Campeche, el noreste de Oaxaca y el sur de Veracruz.
La masa de aire polar que acompaña al frente mantendrá temperaturas mínimas menores a 0 grados Celsius en el norte y centro del país; además de evento de Norte de fuerte a intenso, y oleaje elevado en el litoral sur del Golfo de México, la Península de Yucatán y el Golfo e Istmo de Tehuantepec.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con descargas eléctricas en Guerrero.
Pronóstico para jueves
Se pronostica que el frente número 4 permanezca como estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionando lluvias de muy fuertes a torrenciales en dichas regiones, con lluvias puntuales extraordinarias en zonas de Chiapas y Tabasco.
La masa de aire frío asociada al frente mantendrá temperaturas mínimas por debajo de los 0 grados Celsius y heladas matutinas en zonas montañosas, a su vez, se prevé evento de Norte con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; rachas de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en las costas de la Sonda de Campeche, Tabasco y del centro y sur de Veracruz, así como ráfagas de 50 a 60 km/h, con oleaje de 1 a 2 m de altura en el litoral de Quintana Roo y Yucatán, y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.