Comité Legislativo inicia entrevistas para seleccionar candidatos a juzgadores
El Comité de Evaluación del Poder Legislativo dio inicio a las entrevistas para seleccionar a los candidatos a jueces, magistrados y ministros.
El Comité de Evaluación del Poder Legislativo dio inicio a las entrevistas para seleccionar a los candidatos a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación que podrán participar en las elecciones del próximo 1 de junio.
Las entrevistas se realizan a puerta cerrada en la antigua sede del Senado de la calle Xicoténcatl y también de manera virtual.
Luego de ser entrevistado por integrantes del comité, Guillermo Arroyo Cruz, apuntó que los aspirantes a candidatos tienen prohibido divulgar información sobre las preguntas o las condiciones de la entrevista.
Comentó que son cuatro personas quienes realizan las entrevistas, pero no necesariamente son miembros del Comité.
Arroyo Cruz agregó que no conoce a los entrevistadores y que tuvo solo 12 minutos para responder en cuatro bloques las preguntas.
El Comité continuará las entrevistas hasta el 31 de enero, antes de realizar una insaculación para seleccionar a los finalistas que integrarán el listado enviado al Senado.
Los aspirantes recibirán detalles sobre las próximas fases del proceso de elección por correo electrónico.
El vicecoordinador de Morena en la Cámara de Senadores, Ignacio Mier Velazco, aseguró que con el inicio de las entrevistas del Comité de Evaluación del Poder Legislativo a los aspirantes a una candidatura para la elección del Poder Judicial, estará garantizado la calidad del proceso.
Mier garantizó que en la elección que se llevará a cabo el 1 de junio, quienes aparezcan en la boleta “van a ser los más calificados, los más preparados, no van a tener padrinos, no van a responder a intereses de ningún político, sino responderán únicamente al mandato del pueblo”.
Afirmó que antes, los jueces, magistrados y ministros eran producto de cuotas y de cuates.
Cuando el pueblo los buscaba para que hubiera justicia no había justicia, menos para los más pobres, hay justicia para los que tienen dinero, injusticia para los más necesitados. Por eso es importante acabar con la corrupción en el Poder Judicial y que haya justicia y la mejor manera es que los juzgadores, jueces hombres y mujeres, magistradas y magistrados y los ministros los elija el pueblo”, dijo Mier Velazco.