México apuesta por la estabilidad regional para fortalecer a América del Norte, afirma Ebrard

El secretario de Economía dio a conocer la propuesta de México para fortalecer a América del Norte; busca "construir puentes en lugar de muros económicos".

En el marco de las polémicas medidas arancelarias que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pretende aplicar a México y Canadá, este miércoles 27 de noviembre se presentó una propuesta alterna encabezada por la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En este contexto, el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, fue el encargado de explicar dicha iniciativa, la cual en resumen se trata de “construir puentes en lugar de muros económicos”.

En más sobre el tema, el funcionario federal explicó que la indicación de Sheinbaum Pardo es clara, enfocarse en la unidad regional de América del Norte, con el fin de estabilizar a la zona por medio de la prosperidad y la competitividad.

De acuerdo al secretario, llegar a este acuerdo beneficiaría a los tres países (Estados Unidos, México y Canadá), ya que América del Norte genera el 30% del PIB mundial y tiene un enorme potencial para crecer como bloque.

Las propuestas se basan en tres pilares:

  1. Estabilidad regional, que implica mayor cooperación en temas como seguridad, migración y gobernanza.
  2. Prosperidad compartida, que se traduce en más empleos bien pagados mediante inversión en infraestructura estratégica.
  3. Competitividad global, que busca optimizar las cadenas de suministro entre los tres países.

 

 

En pocas palabras, la idea de México es simple, pero ambiciosa: en vez de dividirse por conflictos comerciales, Estados Unidos, Canadá y México deben trabajar juntos para ser una región líder en el mundo”, apuntó el titular de Economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!