¿Los michis son de Michigan? Así es el nuevo albergue para gatos en CDMX
Michigan tiene el objetivo de cuidar a gatos rescatados de condiciones adversas; las autoridades de la CDMX informaron que estos animales están listos para ser adoptados.
¿Los michis son de Michigan? Al parecer sí, al menos en la Ciudad de México, donde el Gobierno inauguró un albergue para gatos abandonados y que vivían en condiciones adversas.
En la red social ‘X’, Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, detalló que “Michigan”, la ciudad de los gatos, se encuentra al interior de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Agregó que Michigan y un área de fauna silvestre fueron creados con el apoyo de la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama.
‘‘Estos nuevos albergues sirven para el rescate, resguardo temporal y la protección de gatos y animales de granja, silvestres y nativos, con todas las condiciones para cubrir las necesidades de cada especie’’, explicó Batres.
Michigan se encuentra en Av. Manuel Ávila Camacho, Anillo Periférico s/n, Ciénega Grande, en la alcaldía Xochimilco. Los gatos están listos para ser adoptados.
‘’¡Les invitamos a adoptar un “michi” con la Brigada de Vigilancia Animal de la @SSC_CDMX!’’, escribió el jefe de Gobierno de la CDMX en la red social ‘X’.
En conferencia de prensa, las autoridades capitalinas agradecieron a la ciudadanía por reportar maltrato animal de gatos en hogares o peludos abandonados.
También se creó el espacio llamado ‘’Área de fauna silvestre’’, que resguardará temporalmente a animales den granja silvestre y especies nativas.
También hay un consultorio, un quirófano, un baño y dos bodegas. Agradecieron a voluntarios, asociaciones en pro del cuidado animal y policías de la brigada.
‘’La Brigada de Vigilancia Animal es casa de todos y todas quienes busquen construir un mundo mejor. CDMX, ciudad innovadora y de derechos, donde se incluyen los derechos de los animales. Por tu atención y cariño a los peludos, ¡Michis gracias’’, explicaron las autoridades capitalinas.
Vía EL FINANCIERO