Pese a que les han entregado respuestas, Sección 22 señala que levantamiento del paro de labores y plantón lo determinarán las bases
Alondra OLIVERA
A pesar de reconocer que hubo respuestas por parte del gobierno del estado, la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE sostuvo que serán las bases quienes determinará el retiro del plantón en el primer cuadro de la ciudad y el levantamiento del paro de labores.
En conferencia de prensa, la dirigente de la gremial Yenny Aracely Pérez Martínez rechazó que exista un pacto entre los líderes y el gobierno del estado, para terminar con su jornada de lucha emprendida el pasado 15 de mayo para demandar atención a sus demandas.
En ese sentido desmintió las posiciones que se han emitido en redes sociales sobre el retiro del plantón este miércoles, pues existen personas dentro y fuera del magisterio que pretende desestabilizar el movimiento.
Detalló que las preguntas que abarcaron la consulta es si las respuestas del gobierno del estado son favorables o nulas.
La dirigente detalló que en los documentos que se les hará entrega a los maestros, presenta las tres respuestas que ha ofrecido el gobierno del estado al magisterio, donde se evaluarán punto por punto.
Por la tarde noche se instalará la asamblea estatal permanente, donde se analizarán las puestas del magisterio y la definición de la ruta a tomar.
Lo que sí reconoció es que actualmente hay demandas incumplidas, principalmente el que compete a la entrega de los pagos de los útiles escolares, contratación del personal docente y administrativo, pagos de incidencias, además del tema de la abrogación de la reforma educativa y de la ley del ISSSTE, así como la conformación PTEO.
Explicó que la intención es que tanto a nivel estatal como federal, se dé cumplimiento a las demandas, o de lo contrario las movilizaciones podrían continuar.