Provoca malestar social movilizaciones de la Sección 22 en Oaxaca

Distintos sectores de la ciudadanía como comerciantes, empresarios, transportistas de urbanos y taxis foráneos, entre otros, han mostrado su hartazgo por las movilizaciones que emprendió desde hace ocho días la Sección 22 de la CNTE en la ciudad de Oaxaca.

En su opinión externada a través de rede sociales, dicen estar cansados de la forma de accionar del Magisterio oaxaqueño, pues señalaron que sus bloqueos afectan la economía de la capital, que busca aún recuperarse tras la pandemia.

Por ello, exigieron que cambien la forma de “luchar” para su beneficio sin dañar a terceros, quienes no pueden realizar sus actividades cotidianas con normalidad por tener que sortear sus bloqueos.

Tan sólo esta mañana se registró una gresca entre algunos docentes de la 22 y un grupo de taxistas de La Raya, quienes exigían que los dejaran laborar luego de que los manifestantes bloquearan el crucero del Aeropuerto Internacional de Oaxaca.

Asimismo, sin bloquear la carretera 190, las y los trabajadores de la educación tomaron la planta de almacenamiento y distribución de Pemex en Santa María del Tule, mientras que otros grupos bloquearon los accesos a Ciudad Administrativa y Judicial.

error: Content is protected !!