Ayer arreglos para XV años; hoy vende ‘Isra’ coronas por covid

De vender arreglos para eventos sociales como bodas o XV años, el florista, Israel pasó a hacer coronas o arreglos de flores para los funerales.

 

Ante la pandemia del covid, tanto quintas como salones de eventos fueron cerrados, lo cual no sólo afectó a los dueños de los mismos, sino a este sector de proveedores de todo tipo de objetos que se necesitan para decorar estos eventos.

Israel Castillo, florista regio, dijo que se tuvo que adaptar a los tiempos del covid y decidió dejar los arreglos de fiestas, para poder aprender a hacer las coronas funerarias.

Yo he visto, desgraciadamente en la página del negocio y la mía, muchas publicaciones de papás, tíos, compañeros, amistades que han fallecido y dije: vamos a darle por ese lado, aprovechando los clientes, la confianza, de que ya conocen mis trabajos.

El ingreso bajó al mínimo, los gastos siguieron, tuve que buscar otra forma en donde dije que soy bueno, así que empecé las coronas, los cuadros con suculentas y también dentro de mi colonia hasta de jardinero le he hecho”, indicó Castillo.

Resaltó que antes hacía alrededor de 10 y 15 clientes diferentes por fin de semana y ahora son cuatro o cinco clientes por mes.

En en promedio tenía entre 10 y 15 clientes, desde un paquete de puro ramo de novia hasta completo y ahorita son cuatro o cinco por mes… de coronas antes de todo esto ni tres había hecho y ahorita ya llevo como unas 15 coronas”, puntualizó.

error: Content is protected !!