Xander Bogaerts llega a los Padres para jugar en el lugar de Tatis Jr

Tijuana BC.- Hay dos grandes razones por las que Xander Bogaerts firmó con los Padres de San Diego, la primera es para jugar las paradas cortas y la segunda es para ganar una Serie Mundial.

Reportes en San Diego indican que el propietario de los Padres, Peter Seidler, estuvo más involucrado de lo normal en conseguir la firma de agente libre que recién terminó su estadía de diez años en los Medias Rojas de Boston.

Bienvenido a San Diego, esta ciudad se dirige hacía su primera Serie Mundial, queremos hacer eso realidad, uno de estos años, los ‘dioses del béisbol’ nos van a sonreír en esta hermosa ciudad”

Con esas palabras Seidler abrió la presentación de Bogaerts.

Lo vuelven a hacer

Los carmelitas lo volvieron hacer: Soltaron una gran cantidad de dinero por un jugador. Pero esta vez hay algo diferente, es una zona que aparentemente estaba cubierta.

Son 280 millones de dólares en un contrato de once años para un shortstop, la misma posición de Fernando Tatis Jr, el dueño del contrato más alto de su historia, 340 MDD y 14 años.

La irrupción del torpedero dominicano en su momento hizo retroceder a Bogaerts en la visualización que tenía por ser fraile. Lo imaginaba desde 2016 cuando en Petco Park jugó el primero de sus cuatro Juegos de Estrellas.

“Obviamente siempre tuve una visión de que un día podría estar aquí, luego vi lo que era Tatis y sentía que no encajaba, pero todo pasa por una razón”, comentó el nacido en la isla de Aruba.

“¿Qué posición juegas?” Le preguntó un reportero. ”Shorstop”, respondió el jugador. “¿Cómo funciona un equipo con tantos jugadores en esa posición?”, siguió.

“Es una pregunta difícil, pero creo que encajo bien, mientras más jugadores talentosos tengas, más te acercas a la meta. Es dejar los egos fuera y competir por un campeonato, vamos por la misma meta”, resolvió el jugador.

Reducen margen de lesiones

El Gerente General, AJ Preller, comentó que Tatis Jr (a quién todavía le restan 20 juegos de sanción por dar positivo a sustancias prohibidas) le tocará explorar su posición secundaria en los jardines. En temporadas pasadas, lo probaron ahí, para reducir su margen de lesiones. “Creo que lo entenderá, puede jugar en diferentes áreas”, agregó Preller.

Bogaerts comentó que ha seguido de cerca el protagonismo de los Padres en temporadas recientes, en especial la anterior donde pelearon por el título de la Liga Nacional. “Es muy loco verlo y ahora ser parte de esto”, culminó.

error: Content is protected !!