Sabías qué los gatos pueden consumir prebióticos
En contenidos previos del Blog de NUPEC hemos hablado de los beneficios que pueden aportar los prebióticos para los perros, en esos contenidos se han abordado las ventajas que pueden ofrecer los prebióticos para la salud canina; sin embargo, si la mascota que tú posees en casa es un felino y no un canino, seguro te preguntarás si los prebióticos también son buenos para ellos:
¿Los gatos pueden consumir prebióticos?
La respuesta es sí, los prebióticos también son buenos para los cómplices felinos, estos les ayudan a conseguir (o recuperar) el balance de su microbiota intestinal, fomentando el crecimiento de bacterias benéficas, las cuales pueden aportar una gran cantidad de beneficios a la salud de estas mascotas.
En estudios recientes sobre nutrición felina, como el que se publicó en 2019 “Prebiotics in cat food” del PhD Anton C. Beynen, se comprobó científicamente que los prebióticos pueden mejorar la salud del gato, no solo su salud digestiva, sino su salud en general.
Es gracias a estas investigaciones científicas, con un enfoque serio, que se han descubierto los enormes beneficios que pueden aportar los prebióticos en la microbiota intestinal felina, y entre estos se pueden mencionar que los prebióticos ayudan a prevenir ciertas enfermedades digestivas, ayudan a mejorar la digestión, ayudan a mejorar la absorción de nutrientes, ayudan al sistema inmunológico, e incluso pueden ayudar a prevenir malestares digestivos en los gatos.
En pocas palabras, el uso de prebióticos en las dietas felinas puede aportar una gran cantidad de beneficios que ayudarán a mejorar enormemente la calidad de vida de tu mascota.
Con información de nupec