A pesar de disculparse con la comunidad judía, la fiscalía de Venezuela imputó al hombre que celebró fiesta Nazi

El Ministerio Público imputó un hombre que celebró su cumpleaños con temática nazi en un reconocido restaurante en Caracas.
Tarek William Saab, fiscal general del chavismo, dio a conocer la información a través de sus redes sociales.
Saab señaló que semanas antes el imputado envió al despacho de Fiscalía ofreciendo disculpas a la comunidad judía por las ofensas que generó con su celebración en un local público.
#AHORA el @MinpublicoVEN #IMPUTA en sede Fiscal a Miguel Valdez por su apología al #Nazismo… Dicho sujeto envío previamente a nuestro despacho un #video pidiendo #disculpas a la comunidad #judía por las ofensas emitidas por él en un lugar publico de Las Mercedes #JUSTICIA pic.twitter.com/wjkUsA5BLT
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 3, 2022
A finales de octubre, Saab acotó que el hombre sería imputado por el «delito de incitación al odio previsto en el artículo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio”.
Valdez fue visto en el exclusivo restaurante «Salvaje» celebrando lo que parecía ser su cumpleaños en medio de decoraciones con la temática Nazi. Lo que incluyó imágenes del genocida Adolf Hitler y la esvástica que usó este partido alemán como símbolo.
El hombre agasajado, que vestía una chaqueta camuflajeada, posó haciendo el saludo Nazi frente a una imagen de Hitler. La celebración se mantuvo hasta que los responsables del restaurante se percataron de lo sucedido y pidieron detenerla.