Del techo cayó una bala y le abrió la cabeza a mi niño
La hora no la sé, aproximadamente, pero del techo cayó una bala y le abrió la cabeza a mi niño”, lamentó Noemí García, abuelita de Dilan.
Como todos los días, el pasado sábado, Dilan Andrés, sus tres hermanos, abuelitos y mamá se fueron a dormir en su domicilio en el barrio Acuitlapilco en el municipio de Chimalhuacán, pero hoy podría no volver a despertar.
A las 4 de la mañana oí muchas detonaciones, traté de dormirme, a las 5 y media hubo otras y a las 6:30 de la mañana se oyeron más, pero yo como que las oí un poco retirados, y ya después pasó lo que pasó.
Aquí en el techo entró la bala, pero yo no me había dado cuenta, el niño estaba sangrando y yo pensé que el teléfono había explotado porque estaba a un lado el niño, pero ya después empecé a ver que el teléfono estaba bien y voltée hacia el techo, no encontré nada y moví la colcha a ver qué pasaba si tenía lago el niño y no, para ver si tenía algo el niño, pero no, ya cuando de repente vi el hoyo por donde entro la bala”, explicó la abuelita.
Dilan de tan sólo seis años, el tercero de cuatro hermanos, recibió un impacto que penetró cerca de cien izquierda, y estuvo consciente durante los trayectos para que lo atendieran, pues primero fue a un centro de salud de la localidad, después al hospital 90 camas, donde no había equipo para poder atenderlo, hasta que fue recibido en el Hospital de alta Especialidad de Ixtapaluca.
No lo deje dormir en el camino vine cantándole, vine hablándole, no deje que se durmiera en ningún momento, que recen mucho por mi hijo, no sabe que le pasó solo espero que despierte”, pidió Jazmín Gómez, mamá de Dilan.
Después de varias horas, los médicos lucharon para poder salvar a Dilan, a quienes recuerdan como un niño muy sonriente y juguetón.
El entró a quirófano a la una de la tarde y salió a las 8:13, fueron ocho horas de la operación.Pues el doctor me dijo que gracias a Dios había salido bien de la cirugía, que el impacto de bala fue profundo, que avanzó la bala que le habían logrado sacar, de hecho me enseñaron la bala que traía mi pequeño y que le habían quitado medio hueso de la parte de su cráneo para lograr sacar la bala”, explicó.
Las horas son cruciales para la evolución de Dilan, por lo que su familia, piden orar por el niño y les puedan brindar ayuda para poder cubrir los gastos de su hospitalización, pues con la pandemia su madre se quedó sin trabajo.
Yo les pediría su ayuda porque mi hija es madre soltera, tiene cuatro hijos, trabaja, yo soy la que cuida a los niños, y pues el gobierno si en sus manos está poder ayudarnos”, pidió la abuelita de Dilan.
A todo mundo que rece por mi pequeño porque es un bebé, a él le preguntaban qué pasó y él no supo nada, él no sabe que le pasó, no sabe que lo dañó”, indicó la mamá de Dilan.