Detiene a cinco personas como presuntas responsables de robo con violencia y allanamiento de morada

Luego de una llamada al 911 que reportaba un robo con violencia, elementos de la Policía Municipal lograron la detención de cinco personas señaladas como presuntas responsables de los delitos de robo con violencia y allanamiento de morada.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, maestro Raúl Ávila Ibarra, detalló la intervención de los elementos ocurrió este lunes a las 10:30 horas en la calle Netzahualcóyotl casi esquina con Héroes de Chapultepec, de la colonia Reforma.

Momentos antes, la cabina del C-2 los había alertado sobre una persecución a persona que corría pidiendo ayuda, escena que los uniformados alcanzaron a observar a su llegada.

Uno de los involucrados en la persecución les informó que a los policías que a las 09:30 horas, laborando como velador en el domicilio ubicado en la calle Guadalupe Victoria del Ejido Guadalupe Victoria, fue sorprendido por cinco sujetos, uno de los cuales portaba una pistola, quien lo despojó de su chamarra y una bolsa de su propiedad, mientras que los demás lo golpearon.

Y fue al caminar en dicho lugar, cuando observó a un sujeto que portaba sus pertenencias, por lo cual pidió su detención, así como dijo a los policías que sus demás agresores al parecer continuaban en el domicilio del Ejido Guadalupe Victoria.

La persona detenida en ese lugar dijo llamarse Diego E. M. P., de 22 años de edad a quien junto con el ofendido trasladaron al domicilio en mención para buscar el arma.

Con el apoyo de otros elementos, llegaron al lugar y cuando el afectado abrió la puerta principal, observaron a cuatro sujetos, quienes al notar su presencia trataron de huir y corrieron distintas direcciones.

Finalmente las cuatro personas fueron detenidas e indicaron llamarse David R. M., de 30 años de edad; Armando K. S. G., de 18 años de edad; Juan C. C. P., de 29 años de edad y Arturo H. R., de 23 años de edad, sin hallarles objeto alguno, así como en el predio realizaron la búsqueda del arma, sin localizar nada.

A petición de la parte afectada, los detenidos fueron consignados a la Fiscalía General del Estado como presuntos responsables de los delitos de robo con violencia y allanamiento de morada, donde determinarán su situación jurídica.

Con estas acciones, la Policía Municipal refrenda su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía.

error: Content is protected !!