Soldado de la SEDENA mata a golpes a su esposa

Susana, mujer originaria de Santiago Amoltepec, quien se desempeñaba como profesora, perdió la vida tras sufrir una brutal golpiza.

Su agresor fue su esposo, con quien llevaba casada apenas tres meses. Este hombre fue identificado como Jhovani, elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con los vecinos, Jhovani golpeó a la mujer al interior de su domicilio en el municipio de San Agustín de las Juntas.

Minutos más tarde, pidió el apoyo de una ambulancia, el pasado 29 de agosto, asegurando que la mujer se había caído y golpeado fuertemente.

Paramédicos acudieron al llamado y pudieron percatarse que la mujer fue víctima de violencia y que su esposo también presentaba algunos golpes.

Susana fue trasladada al hospital Presidente Juárez del ISSSTE, donde posteriormente perdió la vida a causa de los golpes que presentaba.

En tanto, el elemento de la Sedena, quedó a disposición de un juez mientras se realizan las indagatorias correspondientes sobre la muerte de sus esposa.

Tras su comparecencia en el Congreso de Oaxaca, el Fiscal General, Arturo Peimbert Calvo, aseguró que pese a las alerta de género en 40 municipio, estos no han tenido éxito.

Asimismo, recalcó que la región más violenta para las mujeres es el Istmo de Tehuantepec, principalmente en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

De acuerdo con el Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosario Castellanos”, en el actual sexenio se han presentado 676 muertes de mujeres y niñas en Oaxaca.

Tan solo en esta semana, se han presentado cuatro feminicidios, dos de ellos en la región del Istmo donde una mujer y su hija fueron privadas de la vida.

En tanto, en los Valles Centrales, una mujer fue ejecutada en inmediaciones de la Central de Abasto, sumándose a la muerte de Susana.

error: Content is protected !!